Saltar al contenido

Sobre mí

“No soy lo que me ha pasado, soy lo que decido ser”

Rocio Martinez NutricionistaHola, soy Rocío Martínez, y estoy encantada de que estés aquí.

En mi experiencia personal, durante mi adolescencia y juventud, realicé, como la mayoría de personas,  numerosas dietas donde me decían qué comer, se enfocaban en el peso y en las calorías, me prohibían alimentos…, dietas que me alejaban de mis verdaderas necesidades físicas y emocionales.

La báscula y la ropa eran mi marcador de si lo estaba haciendo bien o lo estaba haciendo mal, de si alcanzaba mis objetivos y resultados o no era capaz ni tenía fuerza de voluntad; los kilos eran los que parecía que tenían el poder de hacerme más o menos feliz.

Observándolo con distancia, sé con convicción que ese no era el camino a seguir, que muchas piezas de mi puzzle vital no encajaban e incluso que estaban perdidas. Piezas tan importantes como mis emociones, mis necesidades reales, mis pensamientos y creencias, el no dejarse llevar por cánones de belleza impuestos, el aprender a escucharme y hablarme con amabilidad aprendiendo a elegir … ACEPTARME Y CUIDARME

Estudié Psicología en la Universidad de Málaga, realicé un Master en Psicología Clínica y de la Salud y desde los comienzos de mi andadura profesional como psicóloga clínica, me interesé por el mundo de la alimentación y de los hábitos saludables.

Con el paso del tiempo, y dada mi inquietud por aprender y encontrar formas más saludables de relacionarme con la comida y conmigo misma, me acerqué a la Alimentación Consciente y la Aceptación. Me preparé como Experta en Mindful Eating (Alimentación Consciente), un descubrimiento muy enriquecedor a todos los niveles, un antes y un después en mi manera de ser y estar en el mundo.

Ser coherente con lo que pienso y lo que hago,  me ha llevado a ayudar  a los demás desde la perspectiva de la no dieta. Las dietas son efectivas a corto plazo pero los resultados no se mantienen en el tiempo, no tienen en cuenta tus emociones y las consecuencias te van alejando de un cuidado sano y amable.

Mi propósito es ayudar a las personas a conseguir mejorar la relación con la comida, con su cuerpo y con ellas mismas. La responsabilidad en nuestras elecciones, la autorregulación, escuchar nuestras señales físicas y emocionales, la conciencia, la amabilidad frente a la culpabilidad por saltarte lo pactado, la insatisfacción, prohibiciones excesivas, el rechazo del cuerpo, la autocrítica excesiva,…

En el camino de nuestro cuidado es muy importante aprender a alimentarnos y tomar decisiones saludables pero no solamente nutrir nuestro cuerpo sino también nutrir nuestro corazón, sanar nuestras heridas, soltar el miedo, aprender a vivir nuestro presente con agradecimiento y gratitud.

La clave: Explorarte, observarte , aprender, equivocarte, seguir explorándote… CUIDARTE COMO UN VALOR INTERNO Y SER AMABLE CONTIGO MISMO.

Estoy aquí para ayudarte porque “Lo único imposible es aquello que no intentas”

UN CAMINO QUE MERECE LA PENA RECORRER

Summary
Photo ofRocio Martinez
Name
Rocio Martinez
Website
Job Title
Psicologa y Experta en Nutrición